En el trading de criptomonedas, "Maker" y "Taker" son dos tipos distintos de traders. Estos términos suelen utilizarse para describir sus diferentes comportamientos de trading y estructuras de tarifas:
1. Maker (Maker):
Maker refiere a aquellos que crean órdenes en el mercado y esperan que otros traders las emparejen.
Ellos proporcionan liquidez al mercado porque sus órdenes suelen ser órdenes limit, es decir, no se ejecutan inmediatamente al precio de mercado actual.
El Maker suele pagar una comisión de transacción más baja, y a veces incluso puede recibir recompensas o descuentos en las tarifas de transacción, esto se debe a que contribuyen a la profundidad y liquidez del mercado.
2. Taker (Taker):
Taker refiere a aquellos traders que activamente emparejan órdenes ya existentes en el mercado y hacen transacciones a precio de mercado o a un precio más cercano al precio de mercado.
Su principal objetivo es realizar transacciones rápidamente, por lo que sus operaciones consumirán inmediatamente las órdenes pendientes en el mercado, lo que podría causar fluctuaciones en los precios.
El Taker suele pagar una comisión de transacción más alta porque toman las órdenes ya existentes en el mercado.
Esta distinción generalmente se utiliza en los intercambios para establecer diferentes estructuras de tarifas, con el objetivo de incentivar una mayor liquidez en el mercado y ofrecer mejores condiciones de negociación.
Aviso legal
Las criptomonedas tienen un importante potencial de crecimiento, pero también se enfrentan a riesgos de mercado y una volatilidad extremadamente elevada.
Recomendamos encarecidamente a los usuarios que investiguen por su cuenta.
BITOY no se hace responsable de ninguna pérdida de activos debida a las acciones de inversión o negociación de los propios usuarios.
Equipo de BITOY
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.