Una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) es un software que opera en una cadena de bloques y proporciona a los usuarios un marco incorporado para gestionar colectivamente su código.
Las DAO difieren de las organizaciones tradicionales que son gestionadas por juntas directivas, comités y ejecutivos. Las DAO no están gobernadas por un grupo limitado de individuos, sino que se basan en un conjunto de reglas escritas en código y aplicadas por una red de computadoras que ejecuta software compartido.
Para convertirse en miembro de una DAO, los usuarios suelen necesitar comprar su criptomoneda y unirse a la DAO. Poseer este activo a menudo otorga a los usuarios el poder de votar sobre propuestas y actualizaciones según la cantidad que posean.
El primer ejemplo exitoso de una DAO fue BitShares, que era una plataforma de comercio electrónico virtual que conectaba a comerciantes y clientes sin necesidad de una entidad central de gobierno. En ese momento, BitShares se denominaba Organización Autónoma Descentralizada (DAC), un término acuñado por su fundador Dan Larimer.
Equipo de BITOY
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.