ETH es la abreviatura de Ethereum. Ethereum es una destacada red de blockchain pública que introdujo contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas (DApps) y otras soluciones descentralizadas a la industria de las criptomonedas.
La criptomoneda nativa de la red Ethereum es Ether (ETH), que sirve como la principal moneda digital utilizada para alimentar las aplicaciones construidas en su blockchain. Ether es la segunda criptomoneda más grande en capitalización de mercado, solo superada por Bitcoin (BTC). Si bien Ethereum a menudo se compara con Bitcoin, representan implementaciones significativamente diferentes de la tecnología blockchain.
A diferencia de Bitcoin, Ethereum no se utiliza únicamente para preservar o transferir valor. Su blockchain proporciona a los desarrolladores herramientas poderosas para crear y desplegar sus propios activos y servicios descentralizados interoperables. Un concepto central detrás de Ethereum y sus diversas aplicaciones es la ausencia de autoridades centrales para hacer cumplir las reglas de la red. Esto significa que los usuarios de la red controlan colectivamente las decisiones tomadas para la red.
El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, alguna vez describió a Bitcoin como una calculadora de bolsillo, mientras que Ethereum es como un teléfono inteligente. El diseño de Bitcoin le permite realizar eficientemente una sola función, la transferencia de valor. Por otro lado, los desarrolladores de Ethereum pueden crear aplicaciones complejas con funcionalidades prácticamente ilimitadas.
Equipo de BITOY
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.